El sentido proyecto gestacional se refiere al conjunto de experiencias, emociones y circunstancias que ocurren antes, durante la concepción, embarazo y nacimiento hasta el 1er año o 3er de vida y cómo estas influyen en la vida emocional y psicológica del ser humano a lo largo de su existencia.
Blog
La psicogenealogía (el estudio del Clan) ofrece una mirada profunda a los patrones familiares heredados y cómo estos influyen en nuestras vidas actuales
María Elisabet Álvarez
A través de las Constelaciones Familiares Auto-Referentes nos hacemos conscientes de qué parte de mí se quedó atrapada en un evento propio o con raíces en el sistema familiar y que por lealtad ciega seguimos reproduciendo una y otra vez a través de diferentes síntomas.
María Martínez Calderón
Para comprender qué es una Constelación Familiar, nos hemos de situar más allá de la razón evidente y conocida que es la materia física y trasladarnos al campo energético que nos conforma y que representa el plano a partir del cual la materia se ordena.
María Martínez Calderón
El pasado año iniciamos la Formación en Constelaciones Familiares dándole un nuevo punto de vista.
Nos dimos cuenta que lo que hacíamos no era formar a las personas, dado que eso, en lo profundo, las estaba induciendo a entrar en una forma muy determinada por los conocimientos que les estábamos dando.
María Martínez Calderón
Sanar el pasado es fundamental para transformar nuestro presente y construir el futuro que deseamos.
María Elisabet Álvarez
Cuando nacemos, por el simple hecho de haber estado en su interior e implícito en el nacimiento, se crea un vínculo que nos da sentido de pertenencia, como estrategia de supervivencia.
María Martínez Calderón
Así como nos vinculamos a la madre nos vinculamos a la vida...
María Martínez Calderón
Ser padre es un acto de confianza.
Lo primero que los padres dan a los hijos es la vida. Con este acto de tan profunda realización le dan todo lo que tienen. No pueden ni agregar ni restar nada.
María Martínez Calderón
En el enamoramiento en realidad no veo al otro, solo veo mi proyección de lo que deseo ver.
Más tarde llega la relación y ahí empezamos a ver...