¿Qué son las Constelaciones Familiares?

Para comprender qué es una Constelación Familiar, nos hemos de situar más allá de la razón evidente y conocida que es la materia física y trasladarnos al campo energético que nos conforma y que representa el plano a partir del cual la materia se ordena. Ese plano es información que nos es dada a partir de los genes que nuestros padres nos aportan en el momento de la concepción. 

Si entendemos que ellos tomaron la vida de sus padres y estos de los suyos, etc.. y que en esos genes está la información de todo lo que ellos son en todos los niveles, físico, emocional y mental, podremos comprender que esa información nos condiciona tanto en la forma física, como en el comportamiento inconsciente. 

Cuando un ancestro no resolvió un asunto emocional grave, eso irremediablemente pasa a través de la información genética, e inevitablemente algún otro miembro de la familia intentará compensar la información para restablecer el orden. 

Y eso ocurre de forma inconsciente porque somos tomados por la energía del campo que nos conforma, que al mismo tiempo forma parte de un campo mayor o red relacional que nos vincula a nuestro círculo familiar, a esa red la denominamos “alma familiar”. 

A esa conciencia pertenecen hijos, padres, abuelos, cónyuges, incluso relaciones amorosas no resueltas, hijos nacidos fuera del matrimonio, etc. si alguno de estos sufrió o causó una injusticia, surge la necesidad irresistible de compensación.

Así podemos entender que todos estamos al servicio de la reconciliación, ya que no podemos, de ninguna manera, estar separados de lo que nos conforma o sea de nuestro sistema familiar.

Temario del módulo “Introducción a las CF”

  • Introducción a las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger
  • Las 3 Leyes fundamentales
  • Campos Morfogenéticos
  • Los representantes y el facilitador al servicio del campo conocedor
  • Los clientes y su historia
  • Representación de la imagen actual del propio sistema familiar de cada participante y posicionamiento
  • Puesta en común y comprensión de los movimientos vistos

En este módulo haremos un recorrido por las bases que sustentan esta metodología. Veremos las leyes que Bert Hellinger descubre como patrones de orden y así las denomina “Los órdenes del amor”.

Nos introduciremos en los campos morfogenéticos para dilucidar esos patrones donde se graba la información que mientras es inconsciente nos condiciona en nuestras respuestas ante la vida.

Develaremos las imágenes internas que tenemos de nuestra familia de origen, para así darnos cuenta de la importancia de esos órdenes que por desconocimiento nos han estado condicionando y cómo podemos empezar a ordenarlo desde el gozo de entender que desde el interior y un corazón amoroso todo es posible.