Monográfico El Yo nombrado, un nombre… un destino
El nombre encarna la esencia de las cosas, su significado profundo, su naturaleza real.
La elección de un nombre es un asunto crucial que debe ser enfocado de manera adecuada, ya sea un nombre artístico, una nueva empresa, un nuevo producto, un proyecto, una ubicación, un adjetivo. En este sentido se hace más presente que: el nombre es un presagio.
No conocemos a nadie hasta que sabemos su nombre, hasta que se presenta o es presentado.
El nombre automática e instintivamente es un medio portador que incorpora significados relevantes para la persona que lo identifica.
El nombre de pila puede forjar un destino, razón por la cual es absolutamente fundamental conocer los motivos por los cuales nos dieron el nuestro nuestros padres.
Cuando bautizamos o registramos a un hijo debemos saber que junto con el nombre le pasamos una identidad o su personalidad. Algunas personas consideran que se les imprimen significados a sus nombres a partir de sus comportamientos, otros creen que es el nombre quien genera ciertas manifestaciones y características en el individuo. Pero lo que no se puede negar es que los nombres expresan un modelo de identificación que adquiere significado desde lo personal,
Los chinos dicen tu destino está en tu nombre.
¿Qué te llevarás con este taller?
Nuestros nombres encierran programas mentales que son como semillas.
Constelar el nombre es tomar el regalo que nos llega de nuestros padres y volver consiente el contrato inconsciente que hay detrás de él para resignificarlo y tomarlo como potencial para la vida.
Temario:
- El comienzo del amor. La concepción
- El amor puro
- De donde viene la vida. Hacia dónde va la vida
- El nacimiento
- El nombre es el destino
- El duelo y el proyecto sentido
- Visualizaciones
- Prácticas de constelación de los asistentes
- Puesta en común y comprensión de los movimientos vistos en las constelaciones.