Monográfico especial: Especial Esencias Florales del Dr. Bach

María Martínez Constelaciones Familiares

María Martinez Calderon

Monográfico especial ESENCIAS FLORALES DEL DOCTOR BACH

POR MARÍA MARTÍNEZ CALDERÓN

(Terapeuta Floral desde hace más de 30 años) y Consteladora familiar 22 años.

Soy María Martínez Calderón, terapeuta con más de 30 años de experiencia

Mi recorrido empezó con las Esencias Florales para niños, después fui profundizando hasta que entré como colaboradora de un laboratorio que también era centro de terapias naturales. Desde allí pasé a ser la coordinadora de una formación de Esencias Florales y Crecimiento Personal.

Hablar de Esencias Florales es hablar de la constitución energética del Ser Humano y cómo ellas pueden ayudarnos. Lo hacen desde su acción sobre el campo etérico de la persona, ya que éste es la interfaz entre el cuerpo físico y los cuerpos emocional, mental y cuerpos superiores.

Cuando tomamos una esencia floral, lo que en realidad estamos haciendo es ingerir un preparado de un agua que ha estado en contacto con la flor y que ha sido energizada por el sol. En esa interacción, el agua copia y almacena la información de la cualidad que emite el campo energético de la flor.

Al ingerir la esencia o un combinado de ellas, lo que estamos tomando es la cualidad de las flores. Esto lo podemos entender dándonos cuenta de que cuando vamos a la naturaleza, por el solo hecho de estar, nos sentimos mejor, dado que el campo energético que los árboles, las flores, la tierra, las rocas emiten; es recibido por nuestro propio campo energético y eso hace que de forma natural nos armonicemos.

Y así es con las Esencias Florales que por resonancia van a interactuar en nuestro campo energético, aportando al mismo esa cualidad que es la que va a facilitar armonizar nuestras emociones. Nuestro estado anímico se regula, pudiendo tomar consciencia del potencial infinito que nos configura como seres humanos.

Como resultado de ello se modifican también los pensamientos y el bienestar físico, de este modo nuestras acciones estarán en coherencia con nuestro interior.

Durante muchos años he seguido mi camino ampliando conocimientos e incorporando otras herramientas, pero nunca he dejado de usar las flores como complemento a cualquiera de las terapias, aunque de una forma más discreta.

En un momento determinado, me di cuenta de que las Esencias Florales seguían siendo esas grandes desconocidas para el gran público y mi amor por ellas me ha impulsado a volver a retomar mi propio testigo de formadora en Esencias Florales para que no queden en el olvido.

En general se las conoce y entiende poco, creo que nos estamos perdiendo un gran legado que nos dejó el Doctor Edward Bach en su afán por crear una medicina natural, sin efectos secundarios que ayudara a la gente a reencontrarse con su parte más genuina, podríamos decirle alma, amor, orden o como le quieras llamar.

Así con este propósito nos entregó un conocimiento inconmensurable desarrollado a través de 38 Esencias Florales, más un combinado como remedio de urgencia.

Las flores de Bach nos ayudan a reconectar con la sabiduría interior que está en concordancia con la naturaleza y sus bondades.

Las esencias tienen la virtud de aportar la cualidad que va a poner luz en la oscuridad, para poder rescatar la energía que quedó atrapada por el dolor que se transformó en sufrimiento y causó síntomas y comportamientos difíciles. Doctor Bach

¿Qué te llevarás de este taller?

Un mayor conocimiento de Ser Humano en esencia.

Conocimiento de las 38 esencias Florales de Bach.

Cómo hacer los preparados florales para ti, tu familia y/ o tus pacientes

Tipos de preparados: Cremas, colirios, espray…

Si deseas ampliar tu visión y tu capacidad para transformarte y transformar las conexiones más significativas de tu vida, te esperamos!!!

Reserva tu plaza +34 690 760 855 (Graciela)

Comparte este artículo si te ha gustado

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio