La madre es un portal
En esta experiencia física venimos a través de nuestra mamá, ella es la que nos abre la puerta para entrar a esta experiencia. Si yo no puedo ver que me ha dado la posibilidad de la vida, difícilmente me voy a poder ver a mí misma/o.
La madre es el canal que nos trae a la vida. Más allá de lo que ella me haya dado, haya hecho o no, lo esencial me lo ha dado. Todo lo que hay después de eso es un regalo: “gracias mamá por la vida, la tomo. Ya está toda conmigo y ya renuncio a seguir pidiéndote nada más”.
Mamá es la Madre Tierra también, es la Economía, es que yo como mujer pueda ser confiable.
¿Qué le reclamo todavía a mi madre?
Cuando le reclamo a mi madre, en realidad lo proyecto en diferentes aspectos de mi vida, como puede ser a mis amigos, clientes, profesión, dinero, la pareja, etc. Siempre voy a sentir que no me dan suficiente siempre voy a estar reclamando más y sentiré que no se me compensa adecuadamente.
Cuando puedo tomar a mi madre y todo lo que me ha dado tal como ha sido entonces en ese acto puedo sentir como la madre nos empodera y entonces podemos dejar de ser niños y pasamos a ser adultos responsables.
El tomar a la madre pasa por la gratitud ante todo lo que nos ha dado tal y como ha sido y hacerlo con amor y respeto. Cuando eso ocurre ahí puedo tomar ampliamente la Vida en mayúsculas con todo.
Tomar a la madre es asentir a ella y a todo lo que aconteció, y eso pasa por volver a sentir en el cuerpo todas las experiencias que nos regaló tal como fueron y ahora sin pedir ni reclamar nada más, o sea hacernos responsables de nuestra experiencia a través de ella.
Así como nos vinculamos a la madre nos vinculamos a la vida…
¿Cómo honro a mi madre?
Aceptando que ella fue primero, respetando su vida y sus decisiones y no las juzgo ni le exijo nada más el “debería haber sido y no fue” entender que fue lo que fue y eso es lo mejor que pudo ser.
Y ahora la honro haciendo algo bueno y lo más grande posible con lo que ella me dio.
¿Qué te llevarás con este módulo de la Formación en CF? Decir Sí a la Vida
A través de las constelaciones familiares restableceremos el vínculo con la madre, reconociendo y honrando lo esencial que me llega a través de ella: la Vida.
Temario:
- La madre
- Nacimiento
- El alimento y la relación con la madre
- Sentimientos congelados
- Movimientos interrumpidos
- Tomar a la madre con todo
- Ocupar el justo lugar
- Soltar a mamá
- Frases sanadoras
- Visualizaciones
- Movimientos sistémicos y constelaciones
- Puesta en común y comprensión de los movimientos vistos en las constelaciones