Maria martinez manos
María Martínez Calderón - Constelaciones Familiares

CONSTELACIONES FAMILIARES
DESVELAR Y TRANSFORMAR PARA SER

Hay momentos en los que tenemos la sensación de que la vida no tiene sentido, de que las historias se nos repiten y parece que estemos en una rueda de hamster, mucho correr para llegar al mismo sitio.

Si este es tu caso, seguramente es porque ha llegado el tiempo de emprender la aventura de un viaje de exploración interior.

Donde poner en orden aquello que hace mucho que ya estaba enmarañado, en lo profundo, en las raíces de tu sistema familiar, en ese lugar donde se concentran las creencias, los secretos, los duelos no elaborados, los excluidos, los movimientos interrumpidos.

Si este es tu caso, lo primero es reconocer qué es lo que no funciona en tu vida tal como te gustaría, tal vez la relación con tus padres, o con tu pareja o tus hijos o que la economía no fluye lo suficiente y/o en el trabajo no sientes la compensación ni el reconocimiento acorde a todo lo que estás aportando.

Tal vez tu síntoma son las relaciones con algún ser querido, o contigo misma/o porque te has quedado anclado/a en alguna vivencia impactante de tu pasado que no te permite avanzar, o quizás porque tienden a repetirse ciertas situaciones de forma recurrente en tu vida y/o con tus relaciones y no sabes qué hacer para cambiarlo.

Si crees que ha llegado el momento de encontrar ese método que va ser más efectivo para ti, ese que aporte luz a la situación que estás viviendo. Tengo una buena noticia para ti, somos expertas en acompañar a las personas en su camino de vida.

María Martínez
líneas constelación María Martínez

Las constelaciones familiares están dentro de las denominadas terapias breves, esto significa que te permiten avanzar desde la primera intervención. Y aunque una sola constelación puede desbloquear un tema que te preocupe, sólo es un primer paso, mi experiencia como facilitadora de constelaciones me ha demostrado que tratar cada uno de los aspectos de tu vida, te da las herramientas para poder avanzar con confianza, siendo tú el eje vertebrador que da sostén y lucidez a tu experiencia.

Cuando tu cambias, tu entorno cambia.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS CONSTELACIONES FAMILIARES?

Abrazo Maria Martinez constelaciones

Las Constelaciones Familiares nos permiten conectar con el origen de las dinámicas que nos están dando síntomas y nos llevan a vislumbrar dónde nos desvinculamos de aquel o aquellos con los que hemos tenido relaciones significativas, bien por vínculos familiares o de afecto.

Al hacerlo, la persona puede reconocer que una de las causas puede venir de un origen transgeneracional, donde hubo un movimiento interrumpido en el que no se pudo hablar, o elaborar un duelo, o cualquier otra razón y eso generó que la energía del amor se estancara, no pudiendo encontrar un cauce suficiente para fluir libre y permitir que la vida pueda manifestarse de una forma natural.

La Constelación permite, de forma simbólica, reconciliar a través de representantes, esas relaciones rotas, nos ayuda a dar sentido a lo que los anteriores vivieron y a entender que lo experimentado, por duro que fuera, ahora no lo podemos cambiar y solo darle un nuevo sentido nos ayudará a entender que de eso que generó dolor lo mejor es encontrar nuevos recursos y entender la importancia de volver a crear buenos vínculos afectivos.

Recuerda que a  lo que el inconsciente no encuentra sentido, el cuerpo lo registra y lo manifiesta como síntoma y éste se repite hasta que encontramos el origen y lo podemos reconciliar. Amar también lo que duele aporta madurez y bienestar

¿Estás a punto para este reto?

Formulario de contacto

¿Pero, quién soy yo para ofrecerte
este programa?

Mi nombre es María Martínez Calderón y pretender definir quién soy, sería una quimera difícil de alcanzar. Pero si alguna cosa a nivel profesional me puede describir es que actúo de facilitadora en Constelaciones Familiares desde el año 2000 y soy terapeuta, desde hace ya más de 30 años.

Es una labor que hago con pasión y agradecimiento. Durante mi trayectoria he acompañado a miles de personas a encontrar y reconciliarse con sus raíces.

Es realmente emocionante ver cómo después de reconocer y amar también lo que duele, pueden desplegar sus alas y empezar una nueva etapa en su vida, basada en la libertad de ser sí mismos, sin apegos.

Tengo un libro escrito “Manual para aprender a amar(te) que hará que otros te amen.

Soy la directora de Espai Dodecaedre un centro de formación y terapias en Barcelona,

Con mi hija Núria creamos la academia online, Mens Sana Formación y también con ella soy una de las responsables de la revista Guía Holística.

Y ahora me gustaría también presentarte a Graciela, ella me ha acompañado durante más de 9 años, No se ha perdido ni una de las sesiones de Constelaciones y tampoco ninguno de los módulos de formación. Ella es la responsable de coordinar la formación y los talleres de constelaciones familiares y la persona con quién tendrás que contactar en el caso de querer realizar tu proceso de transformación o constelación familiar grupal.

María Martinez constelaciones
Gabriela (constelaciones familiares maria martinez)

Mejor que sean mis alumnos los que te cuenten cómo les ha ido en sus procesos:

La historia de Sandra es una historia de superación en mayúsculas.

Ella te cuenta en este vídeo cómo sobrevivió al suicidio de uno de sus hijos.

Reproducir video acerca de testimonio sandra negro
Sandra antes y después web maria martinez

Sandra me hizo llegar estas dos fotos, una de antes de conocernos y la otra de después de su proceso de transformación:

Te presento en este otro vídeo a Patrizia, actriz y directora de la Escuela de Comedia de Barcelona:
Reproducir video acerca de testimonio patrizia con zeta

Y en éste a Benet Solans:

Reproducir video acerca de Testimonio Benet Solans

Formulario de contacto

¿Las Constelaciones Familiares pueden funcionar bien para todos?

Aquí te damos una idea del porqué una constelación familiar
puede no funcionar.

Hace un tiempo vino a verme una señora que decía que no se hablaba con nadie de su familia.

Ella decía que estaba muy tranquila porque había hecho mucho trabajo interior y esto la había llevado a alcanzar el Nirvana. Por ello tenía claro que no necesitaba reconciliarse con nadie.

Yo le dije que en ese caso no podía ayudarla, porque mi metodología es totalmente opuesta.

Las constelaciones son para aquellas personas que están abiertas a la reconciliación, son para dejar el ego a un lado y entender que somos proyecciones de nuestros anteriores y que sin ellos en nuestro corazón algo de nosotros no va a encontrar la fuerza y la paz para vivir en plenitud.

Las constelaciones son un compromiso con nosotros mismos y nos permiten entender que no estamos separados de nada y mucho menos de nuestro sistema familiar.

Por este motivo tienes que estar dispuesta a comprometerte, a ir a lo profundo, aunque cavar en tu interior a veces pueda doler.

Si este no es tu caso, entonces seguramente las constelaciones familiares no sean para ti.

líneas constelación María Martínez
Maria-Martinez-constelaciones-grabando
Maria martinez constelaciones familiares

O que leas mi libro “Manual para aprender a amar(te) que hará que otros te amen”, donde a través de relatos de historias vividas por mí misma o por mis alumnos, explico cómo empezar a poner orden en las relaciones más significativas de tu vida

Si tienes claro que quieres realizar tu constelación familiar en Barcelona, consulta aquí las próximas fechas y horarios y contacta con Graciela para agendarla.

líneas constelación María Martínez

Si quieres ir un paso más allá y vivir tu proceso de transformación de 10 meses en Constelaciones Familiares conmigo esto es lo que pasará:

María Martínez imagen qué pasará

Durante 10 meses asistirás a la formación presencial de Constelaciones Familiares en Barcelona.

María Martínez imagen qué pasará

Cada mes ahondaremos juntos sobre el tema que corresponda y en cada módulo irás experimentando tu propia transformación y la de tu familia.

María Martínez imagen qué pasará

Cada módulo contiene 25% teoría, 75% práctica, donde realizarás tu constelación familiar y participarás en la de tus compañeras/os.

La Trans-Formación en Constelaciones familiares es un programa de acompañamiento terapéutico muy completo, que te va a permitir resolver y poner en orden los aspectos siguientes:

María Martínez imagen qué pasará

Sanar y dar un nuevo significado a experiencias del pasado

María Martínez imagen qué pasará

Poner en órden las relaciones más significativas de tu vida

María Martínez imagen qué pasará

Mejorar la relación contigo mismo en primer lugar y por resonancia con tus padres, hermanos, pareja, hijos, profesión, economía, etc…

Esos aspectos significativos que verás transformar dia a día, al tiempo que cambiará tu aspecto físico, tu postura corporal y seguro que no pasará desapercibido para las personas de tu entorno qué preguntarán que has hecho para conseguir estos cambios tan evidentes..

Resumiendo, en tu proceso de transformación, te acompañaremos para que sientas que estás en un entorno seguro, creando un espacio de confianza junto con la «tribu» que iremos creando módulo a módulo. 

Contamos contigo esto lo creamos entre todos.

 

Este es el temario de la formación

PROGRAMA PRIMER AÑO

Introducción a las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger.

Las 3 Leyes fundamentales.

Campos Morfogenéticos.

La Auto-Referencia.

Representación de la imagen actual del propio sistema familiar, de cada participante.

Leer más

Cómo elaborar nuestro árbol genealógico

Lectura del árbol: ¿qué información se manifiesta?

Implicaciones y afinidades para reconocer en el árbol

El síndrome del Yaciente.

El círculo temporal. Las 4 posiciones: nacimiento, concepción, punto maestro, yaciente.

Leer más

La madre. Nacimiento.

El alimento y la relación con la madre.

Sentimientos congelados.

Movimientos interrumpidos.

Tomar a la madre con todo.

Leer más

El padre. El poder, la profesión. Secretos y lealtades invisibles. La herencia. Cuando el padre es excluido o desconocido. Cuando el hijo no es reconocido. Leer más

El encuentro.

Orden y Amor. El sistema del hombre y el de la mujer.

Relaciones anteriores de los padres.

El equilibrio entre dar y tomar.

Divorcios y relaciones anteriores.

Leer más

Los hijos representan la unión de sus padres.

El orden de nacimiento.

Madres solteras. Inseminaciones. Hijos ilegítimos. Incesto.

Hijos de padres divorciados. Hijos de parejas anteriores. Hijos adoptados. Abortos espontáneos. Abortos provocados.

Cuando la madre muere en el parto.

Leer más

Los abuelos maternos y paternos.

Jerarquía, orden y pertenencia.

Los permisos, las lealtades.

Resignificar los destinos difíciles.

Duelos no resueltos.

Leer más

El transgeneracional y los nombres en el árbol.

El nombre propio y su origen. El niño de reemplazo.

La elección del nombre en función de una relación amorosa.

El simbolismo de los nombres bíblicos.

Sentido de los nombres compuestos.

Leer más

Los órdenes de la abundancia.

Los campos de memoria.

Lo que favorece y lo que interrumpe el éxito.

Las herencias. Las deudas.

Las creencias. Ideas preconcebidas sobre el dinero.

Leer más

El hombre y la mujer se necesitan.

El vínculo y sus consecuencias. La grandeza de la sexualidad.

La sexualidad sana. Consecuencias de una sexualidad sana.

Gemelos simbólicos. Patología del gemelo ausente.

Leer más

PROGRAMA SEGUNDO AÑO

El potencial que nos ofrecen nuestros números según la fecha de nacimiento.

La combinación numérica para sentir dónde nos limitamos y cómo activar el potencial dormido.

El potencial que se nos presenta con el nuevo ciclo numerológico que iniciamos en septiembre.

Leer más

Constelaciones Familiares en consulta individual.

Diagnóstico de un tema particular con muñecos.

La percepción en las distintas posiciones.

El trabajo con la imagen interior del cliente.

Incorporar otros elementos.

Leer más

El orden en el sistema.

Los excluidos. Las herencias.

Los secretos. La compensación.

El revivir una suerte ajena. Destinos trágicos. Suicidios.

El gemelo solitario. La posición de los abortos o hermanos muertos.

Leer más

Las esencias florales como representante en la constelación

Somos naturaleza y las flores nos representan

Conocer las 38 flores de Bach y cómo prepararlos

El campo energético humano y como actúan las flores en él

Entrar en resonancia con la cualidad de las flores, somos energía información.

Visualizaciones.

Movimientos sistémicos y constelaciones.

Puesta en común y comprensión de los movimientos vistos en las constelaciones

Leer más

¿Puede una madre influir en el psiquismo de su hijo antes del nacimiento?

¿Es lo mismo nacer de parto natural que por cesárea?

¿Cómo es nacer bajo anestesia general?

¿Y con fórceps?

¿Y con vuelta de cordón?

¿Qué sucede con el alma después de la interrupción del embarazo?

¿Y si veníamos dos y en el camino se perdió uno?

Leer más

Abrazar al niño herido y habilitar al adulto.

Movimientos amorosos interrumpidos a temprana edad.

Lo que da fuerza y lo que la quita.

El asentimiento. El movimiento hacia la vida.

La concepción, el nacimiento, el embarazo.

Leer más

Abrazar al adolescente herido y habilitar al adulto.

Movimientos amorosos interrumpidos en la adolescencia.

Los mandatos y la lealtad familiar.

La buena y la mala conciencia.

Lo tribal. El valor de la pertenencia a la tribu.

El sistema familiar, escolar, social.

Visualizaciones.

Ejercicios de anclaje, dinámicas y práctica.

Puesta en común y comprensión de los movimientos.

Leer más

El amor que enferma, AMOR que sana.

Enfermedad como proceso sanador para el alma.

Nueva medicina germánica: Introducción a la Biodescodificación.

Las cinco Leyes Biológicas de Hamer.

Las dinámicas y decisiones inconscientes que causan nuestras enfermedades. Adicciones, alcoholismo, ludopatía, drogadicción.

Enfermedades mentales.

Leer más

Los órdenes del éxito en nuestra vida.

La culpa del tomar sin dar. Expiación y justicia.

El trabajo. La prosperidad. El reconocimiento.

El permiso para tener éxito.

Leer más

Capacidad co-creadora.

El trabajo en el Campo. El paradigma fenomenológico.

Entrenamiento a la percepción fenomenológica.

El lenguaje del cuerpo. Habitar el cuerpo para poder resonar.

Niveles de conciencia. La evolución de las constelaciones familiares. Las Constelaciones del Espíritu.

Leer más

Preguntas frecuentes

Esta formación es presencial, se realiza en mi centro Espai Dodecaedre, C/ Dos de Maig 202 – bajos 3 – de Barcelona. Muy cerca del Metro Encants (L2), El Clot (L1), Glòries (Tram) RENFE El Clot.
Próximamente vamos a disponer de un programa de constelaciones familiares online. 

Esta formación es de 2 años (20 módulos en total).

Empezamos en Octubre hasta Julio y puedes cursarla en modalidad de fin de semana (un fin de semana al mes) o en modalidad entre semana (todos los miércoles por la mañana)

Si eliges la modalidad de fin de semana, los horarios son los siguientes:
– Sábado de 9h a 14h y de 16h a 20h
– Domingo de 9h a 15h

Si eliges la modalidad de los miércoles por la mañana el horario es de 10h a 14h

El valor del primer año es de 2.200 €  

Si lo pagas al contado te descontamos el valor de la matrícula y te queda por 2000€

Si lo pagas por mensualidades: 

Hay una matrícula de 200€ al inicio de la formación y

10 Mensualidades de 200€ 

El valor del segundo año es de 2000€

Puedes contactar con Graciela bien por whatsapp o llamándola al +34 690 76 08 55 ella es la responsable de coordinar la formación y será quien te acompañará en cualquier duda que se te presente

Puedes contactar a Graciela que es la responsable de coordinar la formación por whatsapp o llamándola al +34 690 76 08 55

 

líneas constelación María Martínez
líneas constelación María Martínez

Formulario de contacto

Scroll al inicio